Alicante se convertirá del 7 al 11 de noviembre en una una capital gastronómica para los paladares más exigentes con motivo del XI Congreso lomejordelagastronomia.com. Reunirá a más de 1.700 expertos en las ponencias y talleres que impartirán los mejores cocineros del mundo en la Institución Ferial de Alicante.
Josefa Navarro y Paco Gandía, regentes de “Paco Gandía” uno de los restaurantes más reputados del Levante y expertos en elaborar recetas con una base particularmente mediterránea, mostrarán estos días su calidad de cocinar.
Los pinoseros abrirán el domingo 8 de noviembre a las 11:30 horas el ciclo de charlas con una ponencia dedicada al arroz con conejo y caracoles, plato estrella de su restaurante, alabado por el propio Adrià, Martín Berasategui, Pedro Subijana y otros muchos.
En esta feria se podrá degustar, picar, comer, comprar, informarse y aprender, y para ello estarán defendiendo los productos agroalimentarios con Marca de Calidad Verificada de la Comunidad Valenciana, los empresarios que integran la Asociación Gastronómica Productos de Pinoso, en el stand nº 162 destinado a los artesanos alicantinos.
Habrá más de 300 expositores de empresas de las principales Bodegas del país, de Consejos Reguladores de Denominaciones de Origen, Asociaciones, Diputaciones de múltiples regiones españolas y Ayuntamientos de distintos municipios, donde encontraréis nuestra Asociación Gastronómica Productos de Pinoso para interactuar con la alta cocina y disfrutar de la gastronomía con los productos regionales de la mejor calidad.
El precio de entrada al público será de tres euros.
Esperamos que pinoseros y visitantes del resto de rincones de Alicante y alrededores se acerquen hasta IFA para conocer de primera mano lo mejor de nuestro municipio y provincia.
|
Haga click en las imagenes para ampliar
|